Cercar en aquest blog

dimecres, 23 de novembre del 2011

PLE EXTRAORDINARI AJUNTAMENT DE PALMA

Aquí teniu els vídeos de les intervencions del Grup de Professionals de l'àmbit social al Ple Extraordinari de dia 15 de Novembre a Cort.
Abaix teniu els enllaços a les cartes de rèplica que han estat necessàries per aclarir els desagradables fets succeïts en el Ple.

Inici del Ple, Resum oposició.

Primera intervenció: 


Segona Intervenció:

Tercera Intervenció:


Intervenció del Batle, Mateu Isern



Carta de Na Eva Maria Planellas Lliteras. Diari de Mallorca


Carta de N'Iñaki Vega García.  (La carta surt retallada al diari, a continuació es reprodueix sencera)

Reflexiones al pleno extraordinario sobre los Servicios Sociales

Yo fui uno de los profesionales que acudimos al pleno del pasado martes con la intención de exponer nuestro punto de vista sobre los recortes sociales en la ciudad, y a ver como Gobierno y Oposición debatían (o eso creíamos que iban a hacer) sobre los Servicios Sociales. Aparte de soportar educadamente y con toda la paciencia posible a un grupo de “hooligans” del equipo de Gobierno que acudieron al pleno como el que va a un partido de futbol, tuvimos que escuchar como el señor Julio Martínez decía que "es evidente  que –la oposición– las está utilizando –a las entidades sociales- para su campaña electoral". Ante este insulto por parte de los regidores y tras dos horas soportando los de sus hooligans no pudimos más que levantarnos y abandonar la sala. En primer lugar aclarar que nosotros defendemos, y seguiremos haciéndolo, los derechos sociales de nuestros usuarios y de la ciudadanía en general  esté quien esté en el poder, como así dejamos claro en nuestras tres intervenciones.  El sr. Martínez se defiende diciendo que el texto que leyó era una cita del exdiputado Llauger. El mero hecho de que trajera preparada esta cita y este argumento demuestra que en NINGÚN momento tuvieron la más mínima intención de escucharnos, y muchísimo menos, de debatir sobre el tema. Un tema que les aburre y no les interesa absolutamente nada, como demostraron la mayoría de regidores y miembros del Gobierno con  sus actos durante nuestras intervenciones (mensajes por el móvil, risitas, abandonos del pleno,…). En otro orden de cosas quiero darle al sr. Isern una definición: “La política, del griego πολιτικος, es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad”. Creo que al contrario de lo que dijo al comienzo de su intervención (“yo de política no sé, y no me interesa lo más mínimo aprender”) por el bien de todos nosotros convendría que fuera dando unas clases intensivas.